jueves, 29 de noviembre de 2012
ESTILO ESCANDINAVO EN AMSTERDAM
Esta claro que la luz blanquecina de países como Holanda, Alemania o los países nórdicos favorece cualquier fotografía de decoración de estilo nórdico, vintage o industrial. Nuestra luz brillante y mediterránea seguramente no puede conseguir ese halo de romanticismo que estas fotos tienen. A este piso en Amsterdam desde luego le favorece y embellece con las sombras, los adornos arquitectónicos y la carpintería antigua. Fantástico el uso de colores sobre el lienzo blanco!
UN PEQUEÑO ÁTICO...
Lo mejor de vivir en un ático suele ser normalmente el silencio, las vistas/terraza y que en ocasiones la distribución puede ser distinta a la de los demás vecinos por ser algo más pequeño. 52 m2 tiene el ático que les muestro hoy, con una planta completamente abierta, sin prácticamente un centímetro cuadrado de pasillo, decorado en blanco, negro y gris que es una elegante combinación y situado en la parte superior de un precioso edificio de 1900 con vistas a los tejados de Gotemburgo. La decoración es sencilla, acogedora e intemporal, con muebles elegidos por su funcionalidad.
miércoles, 28 de noviembre de 2012
ENTRE RÚSTICO Y MODERNO
Muebles heredados, piezas recicladas, decenas de diy’s en todos los rincones, así es esta casa votada como la más bonita de Noruega en la revista Bolig Pluss (también noruega). En un estilo vintage con toques rústicos e industriales tiene el inconfundible carácter de las casas de campo nórdicas, en las que sobre una base neutral de blancos y madera resaltan pequeñas notas de color. Muebles de diseño (sillas Tolix en la cocina, sillas Eames en el salón…) se mezclan a la perfección con reliquias encontradas en mercadillos de pulgas o heredadas, como archivadores de metal, cajas de madera viejas o incluso un carro en zinc de una floristería que ahora tiene la función de estantería abierta en la cocina. ¿Nos la pedimos para hacer una cena navideña?
Vía: Bolig Pluss
Vía: Bolig Pluss
Suscribirse a:
Entradas (Atom)